Cumbre Tajín 2019

Acerca

El Festival Cumbre Tajín ofrece una programación única para recibir la primavera con la cultura totonaca como anfitriona y protagonista: talleres en torno a las artes de la tradición, ceremonias, sanaciones, talleres, teatro, gastronomía, espectáculos infantiles, actividades ecológicas, música de múltiples géneros y magnos conciertos al anochecer.

 

Este programa se lleva a cabo en torno a los Tres Patrimonios de la Humanidad ubicados en el Totonacapan que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura:

 

• Zona arqueológica de El Tajín 

• Ceremonia Ritual de Voladores

• Centro de las Artes Indígenas

Sedes

Zona arqueológica de El Tajín

Ciudad prehispánica más importante en el norte del Golfo de México. Horario de  09:00 a 17:00

 

Parque Takilhsukut

Es una instalación cercana a la Z.A. El Tajín. Durante el festival podemos encontrar: talleres, exposiciones, danzas tradicionales, teatro, juegos, ceremonias. rezos, masajes, terapias alternativas, música, cuentacuentos, teatro, acrobacia indígena, exhibición nacional de juego de pelota, encuentro de danzantes, encuentros de consejos de abuelos y de consejos ancestrales. 

 

Dentro del parque takilhsukut se encuentra el Centro de las Artes Indigenas (CAI) que es una institución educativa que tiene la vocación de transmitir el arte, los valores y la cultura ancestral del pueblo Totonaca. El CAI promueve el resguardo del patrimonio inmaterial y la cooperación con creadores y gestores culturales nacionales e internacionales mediante casas-escuelas, especializadas en las artes Totonacas: alfarería, textiles, sanación, pintura, música, teatro, danza tradicional, lengua y escritura. En todas estas casas tú podrás participar y convivir con una cultura viva. 

 

Papantla

En el Pueblo Mágico de Papantla encontrarás: música, conciertos alternos al festival, la presentación de un vídeo mapping donde se contará la historia de la cultura totonaca, justamente en el mural en honor a esta cultura, talleres y presentaciones editoriales. Todas estás actividades son parte de la programación de un Papantla Brilla.

Costos

Zona arqueológica de El Tajín

$80 pesos. La entrada a la zona arqueológica es determinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

Parque Takilhsukut

Ingreso general: $GRATUITO. Incluye talleres, ceremonias, danzas, juegos, espectáculos. No incluye las actividades del Nicho de la Purificación, Nicho de la música y los alimentos del Nicho de Aromas y Sabores,

 

Descuento de 50% para estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad con la identificación correspondiente.

 

Ingreso gratuito para las comunidades indígenas del Totonacapan. Las personas deben hablar su lengua madre y presentar credencial oficial.

 

NOTA: si adquieres boletos con descuento vía internet es IMPORTANTE que se presenten las credenciales vigentes el día del acceso de lo contrario no podrán entrar al parque.


Contacto

https://www.festivalcumbretajin.com/ 

https://www.facebook.com/CumbreTajin2020/

https://www.instagram.com/cumbretajin_oficial/ 


Hospedaje en Papantla

 

 

 

Se ubica a sólo 2 cuadras del centro de la ciudad, es un hotel pequeño y muy hogareño.

hotel_santodomingo@hotmail.com

(01) 784 842 7038 

 

 

 

Se ubica a sólo unos pasos del centro de la ciudad, cuenta con 2 restaurantes.

hoteltajin@hotmail.com

(01) 784 842 0121 

 

 

 

La reserva Xanath ofrece área para camping. Se ubica a 15 minutos del Parque Temático Takilhsukut y a 10 min. del centro de Papantla

(045) 784884101 


¿Quieres que nosotros nos encarguemos de tu estancia durante Cumbre Tajín 2020?

Llámanos al 7848425635